PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON SUSTENTABILIDAD

La Universidad de Talca desde sus inicios ha considerado la investigación y su impacto en el desarrollo científico tecnológico, como uno de sus ejes estratégicos para contribuir al desarrollo del país. Lo anterior se establece en los lineamientos del Plan Estratégico 2015, formando parte de uno de sus cuatro focos estratégicos el 'Crecimiento de la investigación científica, la innovación y transferencia tecnológica'.

La estrategia que ha adoptado la Universidad para transformarse en una institución generadora de conocimiento de alta complejidad queda plasmada a través de la incorporación de capital humano altamente especializado y de reforzar la excelencia académica en actividades de docencia, investigación y extensión.

1. Sistema integrado para UAVs en respuesta a incendios forestales

2. Diseño e implementación de un Laboratorio de Innovación Social que potencie un ecosistema de desarrollo sostenible de la Región del Maule (MauleLab)

3. Núcleo Milenio. Centro para el impacto socioeconómico de las Políticas Ambientales. (segundo ciclo)

4. Evaluación del manejo sustentable y encadenamiento productivo en bosques de Roble-Hualo de la precordillera de la provincial de Linares

5. Transformación de Residuos Agropecuarios a Productos de Mayor Valor Agregado Mediante Biodigestor Anaeróbica de Alta Eficiencia, en María Pinto

6. Modelos de costos para el aprovechamiento y sostenibilidad en la producción de leña de roble-hualo en la provincia de Linares

7. Plataforma para la caracterización del consumo energético y estimación de ahorro en edificaciones públicas y corporativas.

8. Los Bosques De Quebrada De La Costa Maulina: Evaluación Del Impacto Antrópico Y Propuestas De Mitigación.

9. Red Iberoamericana de Logística Inteligente en la Gestión Sostenible del Transporte en Núcleos Urbanos.

+

10. Sistema de alerta en línea para mejorar la condición y calidad de manzanas, en base a factores ambientales, nutricionales y productivos en el huerto, frente a la variabilidad climática.

+

REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

2017

© 2017 UNIVERSIDAD DE TALCA | DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN  | AVENIDA LIRCAY S/N | (71) 2201714